Saturday, August 28, 2010

Fundar visto desde el interior:D









Mucha gente habrá escuchado, escucha, habrá leido y sigue leyendo sobre Fundar, sobre "las famosas pulseritas" y no saben realmente qué hay detrás de todo esto.

Fundar es mucho más que una Institución sin fines de lucro que trabaja para rescatar a niños de las calles.
Fundar es el sueño hecho realidad de unos jóvenes que hace siete años sabiendo que no basta con soñar, decidieron dar los pasos necesarios para que lo que soñaron no quede en un simple proyecto si no que sea lo que hoy es y va a ser en años: la mayor y más eficiente Fundación de Paraguay.

OK OK OK leído así parece una campaña publicitaria, un slogan ideal pero lo cierto es que Fundar es algo genial:D

La primera vez que escuché sobre Fundar fue durante la primera campaña "De las Pulseritas", yo iba a la facultad, Rodrigo Ramírez Diaz de Espada era el presidente del centro de Estudiantes de la Americana( y sí Rodri siempre se caracterizó por estar en todos lados, hoy en día ya no hay nada que pueda sorprenderme de este hombre, tiene a veces ideas totalmente locas pero siempre las ejecuta, no sé cómo pero las hace y las hace bien que es lo importante).

La Fundación estaba en sus primeros años en esa época, necesitaban juntar mucho dinero para ir manteniendo los centros que tienen costos muy altos.

En esa misma época yo estaba desesperada buscando auspiciantes para lanzar mi disco, me acuerdo de que, de paso por los pasillos de la Americana, me encontré con Rodrigo y le había comentado que estaba por entrar a grabar, me dijo que el como artista que es, sabe valorar el arte de las personas y me dijo que iba a ayudarme. De verdad que en ese momento no pensé que lo había dicho en serio, pero para mi gran sorpresa, cumplió su promesa:D

Un tiempo después colaboró con la grabación del disco con el único pedido de que cuando yo pudiera colabore de alguna manera con la Fundación.

Así fui conociendo pero muy superficialmente Fundar. Las veces que podía hacía conciertos donde la entrada consistía en juguetes, útiles escolares para donar a los chicos.

Después de muchos años uno de los miembros de Fundar me llamó para que sea madrina, era muy poco lo que aportaba por mes pero aún así cuando volví de Estados Unidos con la gran sorpresita de que tenía que pagar los intereses atrasados de un préstamo en la Caja de Jubilaciones Bancarias que yo ya tenía como totalmente cancelado con mis aportes durante ocho años.. no tuve otro remedio que dejar de ser madrina por un tiempo. Seguía sin conocer a fondo el lindo trabajo de Fundar.

Después de un tiempo cuando había salido de Radio Disney y realmente estaba pasando por un momento muy delicado en muchos sentidos, pero al mismo tiempo estaba grabando mi primer videoclip que fue un regalo hermoso que me motivó totalmente acudí otra vez a Rodrigo para que me ayudara con el lanzamiento del videoclip y una vez más recibí una respuesta positiva:D Justo en ese momento Fundar empezaba a crecer y necesitan una persona en prensa, eventos, marketing etc.. y AHI PUMP comencé a trabajar en Fundar.

Pude conocer este hermoso trabajo desde su interior. Es increíble como tan pocos jóvenes pudieron hacer algo tan grande y como de a poco se van abriendo más centros. Es hermoso ver como la Fundación crece pero sobre todo la forma y las condiciones en que los niños están creciendo.

Me pongo en el lugar de los chicos, hoy ya hombres que fundaron Fundar y en el lugar de Leti nuestra trabadora social que está desde un inicio trabajando en la Fundación y me imagino lo satisfactorio que ha de ser ver a los niños en la situación en que se encuentran hoy pero más satisfactorio aún poder haber vivido esa evolución con ellos, haber visto como eran antes de entrar a Fundar y verlos hoy. Niños que saben leer, saben de historia, están bien alimentados, vestidos, niños cariñosos que pueden vivir su niñez como tiene que ser y que se están preparando para ser personas exitosas laboralmente pero más que nada personas con principios, valores y agradecidas por haber tenido la niñez que sin Fundar no hubiesen podido tener.
Mi mamá siempre fue una persona que se preocupó por los demás, tabajó como voluntaria y también como parte de varias Fundaciones e Instituciones de caridad y me motivó siempre a ayudar de la manera que pueda... Hoy para mí es una bendición poder trabajar en un lugar donde mi trabajo está ayudando a tantos niños y está contribuyendo a mejorar nuestro País.

En realidad si el gobierno hiciese el trabajo como debería de hacerlo, no haría falta que existan Fundaciones.... pero teniendo en cuenta eso... GRACIAS A DIOS EXISTE FUNDAR!!!!!!




1 comment:

  1. LU, You're the Best! You're so Amazing! You're too beautiful! You've a pure talent in your beautiful voice! I like your music and am enjoy hearing you sing!

    ReplyDelete