Sunday, April 3, 2011

gran concierto de u2 en la plata,sábado 2 de abril 2011



Con o sin vos, me hubiese vuelto loca si no me volvía loca ayer en la ciudad de las luces encandilantes donde las calles no tienen nombre como si fuésemos uno.. gracias u2!!!!


En la segunda fecha de su 360º Tour en Argentina los irlandeses originarios de Dublín ratificaron que nadie como ellos en el rock de hoy, llevando un show inédito y multimedia al Estadio Único de La Plata.

Entre asombrosos efectos especiales, juego de luces y pantallas móviles que dieron magnitud a la actuación, la banda liderada por Bono, extasió a sus fieles seguidores con temas de su último disco "No line on the horizon" además de una lista amplia de éxitos recorriendo así sus 36 años de existencia haciendo vibrar a aproximadamente 60.000 personas desde niños hasta adultos que llegaron a la plata de diferentes puntos de Argentina, muchos brasileros y sobre todo paraguayos.

Un show de primer mundo que además ofreció un verdadero acto de inclusión social digno de ser imitado. El cantante se robó risas, aplausos dedicando temas a las revueltas populares que sacuden a países árabes, también a las víctimas de Japón, mientras se podían ver imágenes en las pantallas que además traducían lo que Bono iba diciendo.

Temas como Even Better Then The Real Thing, New Year´s Day, Get On Your Boots , Elevation, Mysterious Ways, In a Little while, with or without you hicieron delirar al público así como el clásico One con el que Bono recordó momentos emocionantes de los inicios de la historia de esta legendaria banda de rock además sorprendieron subiendo a una chica del público para que leyera unas estrofas de la famosa canción “Gracias a la vida” de Mercedes Sosa ,también hicieron una hermosa versión de la canción “Miss sarajevo” en la que Bono demostró sus cualidades de tenor a en la parte que originalmente es cantada por Pavarotti., además de entonar el himno cristiano “Amazing Grace” haciendo un giro grande en el show que tuvo momentos de euforia, emoción, tristeza, nostalgia, alegría, locura en un poco más de dos horas de un explosivo concierto que además contó con una excelente organización, estructura y seguridad.

Las puertas del Estadio Único de la Plata se habilitaron a las 16 hs, pero ya desde el día anterior habían personas haciendo fila con el fin de encontrar un lugar cerca del escenario que contó con la particularidad de ser circular con una pantalla giratoria de 360 que da justamente nombre al tour 360 grados que arrancó el 29 de junio del año 2009 y culminará en julio de este año pasando por Europa, Oceanía, Norte América, Sudáfrica y Sur América.

Los encargados de abrir la noche durante los tres conciertos de U2 en La Plata fueron los británicos integrantes de Muse un trío de rock que surgió en los años noventa y calentaron el escenario demostrando su potencia en 45 minutos de show

Un evento de lujo y sin desperdicios aunque dejó a la gente esperando temas clásicos de la banda como “Pride in the name of love” y “Bad” cuando Bono, Edge, Adam y Larry los cuatro integrantes de u2 se despidieron sin volver para hacer bis.

U2 seguirá su tour llevando sus canciones, carisma y limpios sonidos a Brasil, culminando la gira latinoamericana en México. Cabe resaltar que parte de todo lo recaudado en esta gira será donado a entidades sin fines de lucro hecho que ya cauteriza a esta excelente banda.

No comments:

Post a Comment