Sunday, February 1, 2009

Tomando un café con los chicos de Área 69 publicado por el diario LA NACION


Por Lu Sapena
luciasapena@gmail.com
Tomando un café con los chicos de Área 69

Área 69 se encuentran disfrutando su momento de mayor satisfacción

Ya tienen un video clip rotando en Mtv La, lanzarán próximamente su tercer disco y están a días de presentar un show en Buenos Aires

Norman Rieder en voz y guitarra, Rody González en primera guitarra, Pablo Santilli (Perla) en bajo, voces y loops, Chelo Martínez en batería y coros y Dj K en scratch y teclados forman la banda de rock punk paraguaya que comenzaron en el año 2000 por diversión y amor a la música y lo siguen haciendo pero ya con profesionalismo y representando internacionalmente a la música de producción nacional.
Con dos discos lanzados de forma independiente: “Todos tratamos de aprender” (2003) y “La suerte y la Muerte” (2005), se encuentran preparando el lanzamiento del tercer disco “12 Razones Para”, grabado y mezclado en los estudios “Del Cielito” Buenos Aires con un contrato con el sello Tommy Gun Records y la Universal Music Argentina.
Emocionados con el viaje que realizarán a Buenos Aires para presentarse el próximo 26 de Julio en el Roxy Club en el marco del Adolescent Fest 2008 y orgullosos de contar con un video clip rotando en la programación oficial de MTV LA (“Dime Como”, primer sencillo del tercer disco) hicieron un break entre ensayos y preparativos para tomar un café con nosotros y responder algunas preguntas entre risas, bromas y la espontaneidad característica de cada uno de sus integrantes.
¿En qué lugar de la vida de cada uno se encuentra la música? En primer lugar
¿Cuántas veces por semana ensayan? Todos los días tres horas aproximadamente, siempre y cuando Perla no salga con sus historias raras.
¿Cuáles son los mayores obstáculos que tuvieron que vencer como grupo? La convivencia entre nosotros, discusiones y por otro lado ver que nuestras vidas se tornan muy diferentes a las de nuestros amigos que se dedican a otros rubros.
¿Hugo alguna crisis o un problema muy grande que haya hecho que casi se disuelva al grupo? Hace dos años tuvimos que tomar la decisión de dejar nuestras actividades paralelas para dedicarnos exclusivamente a la música y hubo dudas al respecto.
¿Cuántos años más creen que van a durar como Área 69? Muchos más, por el momento nuestros contratos nos exigen el lanzamiento de tres discos a parte de este
¿Hasta el momento, cuál fue la mayor satisfacción que tuvieron? Llenar la calle Palma en un concierto el año pasado y el éxito que estamos viviendo en este momento.
¿Cuál es el siguiente paso y la meta a la que quieren llegar? Realizar un tour mundial y no tener que recurrir a otro rubro laboral para poder vivir.
Así, con las tazas y platos ya vacíos, se despidieron rumbo a ensayar recordando a sus fans que voten por su video clip a http://www.mtvla.com/canal/los10/ y dejando como mensaje el conocido refrán “Árbol que crece torcido, jamás se endereza”.
Fotos­­­:
Agradecimientos a Medialunas Calentitas

No comments:

Post a Comment