Sunday, February 1, 2009

Tomando un café con los chicos de Moss publicado por LA NACION el 21 de setiembre del año 2008


Por Lucía Sapena
Tomando un café
Moss será telonero del grupo Babasónicos este viernes
Lanzaron su primer Ep en Enero de este año
Marcelo Ortiz (baterista), Daniel Pereira (guitarra rítmica), Esteban Cacavelos (cantante), Gabriel González (bajista), Karim Manzur (guitarra de efectos) forman el primer grupo de Glamrock paraguayo que este mes cumplen su primer aniversario y en poco tiempo han alcanzado grandes logros.
Se unieron en setiembre del año pasado en la ciudad de Asunción para crear nuevos sonidos, para hacer vibrar a todos con un nuevo estilo de música, denominado por ellos mismos como GlamRock.
Moss es un grupo original, con carácter propio, y una nueva propuesta, la de presentar temas de estilos dance, techno, electrónica, funk y rock en una fusión ideal para bailar.
En el repertorio de Moss, se pueden encontrar temas de importantes artistas tales como: Bob Sinclair, Get Far, Alex Gaudino, Wonderland Avenue, David Guetta, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Duft Punk, U2, entre otros.
En Enero, hicieron el lanzamiento de su primer Ep con un concierto al que nombraron “Glam Rock Show”. El material fue grabado en los estudios Supernova de Asunción y contiene 4 cortes promocionales, además de un DVD con imágenes de algunas presentaciones del grupo
El sábado pasado hicieron un concierto en Lizard con gran aceptación por parte del público que bailó desde el inicio hasta el final del show, y el miércoles hicieron un concierto con un carácter íntimo en Liquid que captó la atención de todos los presentes.
Actualmente se encuentran preparando nuevas presentaciones y ensayando para este viernes 26, ya que son los encargados de abrir el concierto de uno de los grupos más exitosos de Sudamérica “Babasónicos” en el court Central del Yacht y Golf Club.
Más sobre Moss
En el periodo de un año realizaron muchas presentaciones en diferentes lugares de la capital, como en el Wise Lounge & Bar del Casino Asunción By Worrest, en la Disco & Lounge Lizard, en Coyote, en la “Oveja Negra” dentro de un ciclo de 8 conciertos como grupo oficial de la marca BUDWEISER, también en festivales como en el del Intercolegial de Rock “Rompiendo Barreras” del Colegio del Sol, en el “Arquitectura Rock Festival” y en el de la canción del colegio Santa Clara, además de fiestas del mismo colegio como la que lleva el nombre de “Why not”. Se presentaron también en San Bernardino en la discoteca Volcán y lograron éxito en el mercado del interior del país, cerrando el Palermo Mint Tour, evento que se realizó en el Vaticano Disco de Ciudad del Este.

¿Cómo comenzó Moss? En realidad fue una iniciativa de Karim Manzur que es el guitarrista que se encarga de hacer los efectos, el nos mostró un tema y nos dijo que quería interpretarlo pero de una forma distinta. Al comienzo nos pareció una idea medio loca pero probamos y resultó, estamos muy contentos con nuestros logros, sobre todo con el contrato que conseguimos con Budweiser, eso lo conseguimos “caraduramente” y estamos muy orgullosos de este logro.
¿A qué se refieren ustedes cuando dicen que son un grupo de Glam Rock?
Nos definimos así porque tratamos de fusionar lo mejor de la música Techno, la música dance y electrónica con el rock. Mezclamos el lado glamouroso de la electrónica con la dureza del rock and roll
¿Qué los hace diferente a otros grupos nacionales? Somos el primer y único que hace esta fusión. Elegimos las canciones que nos gustan y probamos diferentes formas de interpretar esa canción, hasta encontrar la combinación que buscamos. Hay muchos grupos paraguayos que cantan covers en inglés pero ninguno hace la mezcla de estilos que nosotros hacemos
¿Quién elige los temas que van a versionar? No hay un integrante específico que se encargue de elegir las canciones. Cada uno va sugiriendo temas a todos y probamos, si tiene la aprobación de todos o de la mayoría, lo aceptamos y lo incluimos en el repertorio. El requisito que tiene que tener la canción, es que debe ser en inglés.
¿Por qué cantan sólo en inglés? Porque pensamos que cantar en inglés nos abre muchas puertas, nosotros ya nos proyectamos y queremos hacernos conocer internacionalmente, nos gustaría sonar en Argentina, Brasil, Estados Unidos y el inglés nos puede dar esa posibilidad, además que por el estilo que hacemos, no sonaría igual en español.
¿Y hasta el momento no tuvieron problemas con el público paraguayo por el hecho de no cantar en español? No, por suerte sentimos que a la gente le gusta nuestro trabajo, nos escuchan, cantan con nosotros, bailan, además el inglés de Esteban Cacavelos (cantante) es muy paraguayo (risas).
¿Cuánto tiempo le dedican al grupo? Como norma tenemos marcado ensayar como mínimo dos veces por semana, un ensayo corto entre semana y normalmente los sábados tenemos ensayos ya más largos donde nos dedicamos a sacar nuevas canciones. Cuando se acerca una presentación aumentamos la cantidad de ensayos. Somos muy estrictos con el horario, multamos a los que llegan tarde, por cada cinco minutos de retraso la multa es de cinco mil guaraníes.
¿Tienen pensado componer, e interpretar temas propios? Sí, ya tenemos un par de temas nuestros pero aún no los estamos incluyendo en nuestro repertorio, vamos a ir de a poco, primero queremos que el público entienda bien la estructura de las canciones que hacemos
¿En qué lugar de sus vidas está la música? Por ahora no nos podemos dar el lujo de dejar nuestros trabajos y estudios para poder dedicarnos exclusivamente a la música y ponerla en primer lugar, pero es muy importante en la vida de cada uno de nosotros, nos tomamos muy en serio esto y es como un trabajo para nosotros, y lo mejor de todo es que nos divertimos trabajando.
¿Cómo se están preparando para este viernes? Estamos poniendo mucho empeño ya que es un honor para nosotros tocar como teloneros de una banda tan importante como “Babasónicos” y con sólo un año ya vamos a tocar para tanta gente, estamos realmente muy emocionados, nerviosos y estamos ensayando muchísimo para esto, es una oportunidad muy grande, una cantidad de gente que no nos conoce, nos va a escuchar por primera vez, queremos que salga todo perfecto. Nos van a dar 25 minutos para tocar, así que queremos dar lo mejor de nosotros en ese tiempo.
¿Cuáles son las metas a corto plazo? Seguir realizando conciertos para llegar a todo el mercado nacional, lanzar una página web, lanzar otro Ep, más adelante un disco y poder llegar más adelante al mercado internacional
¿Alguna frase que los identifique? Antes de cada concierto nuestro manager (Mazizo Torres) nos dice: “Rompan todo”, así que esa es nuestra frase

Agradecimientos: Medialunas Calentitas

No comments:

Post a Comment