Sunday, February 1, 2009

Tomando un café con los chicos de Garage 21 publicado por el diario LA NACION el 21 de diciembre de 2008


Por Lu Sapena
luciasapena@gmail.com
Tomando un café con los chicos de Garage 21

Son artistas del mes de octubre de la Fm Rock and Pop

Están preparando un nuevo disco para el año que viene

Garage 21 es un grupo de rock punk nacional que en sus cuatro años de existencia ya se encuentra bien posicionado en la escena de la música nacional. El trío fue sufriendo cambios de integrantes hasta alcanzar la formación actual. Panchi Galarce en voz y bajo, Rodrigo Arzamendia en guitarra y voces y Federico Mujica en batería. La historia se remonta a su época de secundaria cuando Panchi y Rodrigo eran compañeros de colegio. En el año 2004, a la edad de 16 años, decidieron juntar todas sus ideas musicales y formar una banda de rock, basando sus composiciones en el punk rock, siempre con otras influencias externas a esa corriente. Fue entonces que los gustos musicales en común y la buena amistad generada llevó al comienzo de Garage 21. Así decidieron buscar al tercer integrante ya que necesitaban un baterista.
Fue entonces cuando un amigo en común les presentó a Jorge Torales, quien rápidamente se hizo amigo y encajó perfectamente en las ideas y el sentido del humor del resto de la banda. Comenzaron a ensayar, y hacer las primeras composiciones y presentaciones. Ése mismo año grabaron el primer demo de la banda con seis canciones. Este demo se grabó en dos días y se puso a la venta, agotándose todos los ejemplares producidos. En el verano del 2005 Jorge Torales abandonó el grupo y se integró Juan Viveros. A finales de ese año Garage 21 decidió entrar al estudio para grabar parte de lo que es el primer disco (¿y ahora que vas a hacer?).
Mientras grababan el disco, bajo la producción de Marcelo Arriola, el grupo seguía teniendo permanentes presentaciones en vivo en fiestas, intercolegiales y conciertos del ambiente punk rock nacional.
En esa primera etapa de grabación del disco se grabaron seis temas y se empezó el proceso de mezcla en el 2006.
La popularidad de la banda fue creciendo lentamente con cada show.
En febrero del 2007 Garage 21 volvieron a estudio para grabar los siguientes seis temas del primer disco. Estas dos partes suenan notoriamente diferentes mostrando dos lados de Garage 21 con la idea de llegar a diferentes públicos.
Ese año vuelven a quedar sin baterista ya que Juan Viveros abandona el grupo y Federico Mujica toma el bando de la batería formando así la agrupación actual.
Al terminar el 2007, la banda fue nombrada como la banda nacional revelación por Radio Venus, y logrando gran rotación también en la Rock and Pop de Paraguay. Actualmente se encuentran promocionando su primer disco que contiene además de los doce temas, uno escondido, aparte de un track interactivo con videos y fotos. También escribiendo canciones nuevas para incluirlas en el disco que empezará a grabar en abril del año que viene, el cuál será grabado en Paraguay pero masterizado en Argentina.



Más sobre el grupo
Garage 21 cuenta con una página web http://www.garageveintiuno.com/ también tienen un espacio en myspace www.myspace/garage21music.com y una comunidad en el orkut. El jueves 6 del corriente mes se presentaran en Pirata bar, en un concierto benéfico junto a otros artistas. Muy pronto lanzarán un video del primer corte del disco “Silencios”
¿A qué grupo nacional admiran? Admiramos a Flou por la calidad y trayectoria. Área 69 son como nuestros hermanos además tienen un video en Mtv y valoramos mucho eso también admiramos a Revolber y a Ripe Banana Skins. Nos llevamos muy bien con los diferentes grupos nacionales.
¿El lado bueno de tener un grupo de música? Lo lindo es poder transmitir a la gente y sentir que ellos sienten nuestra música, transmitir alegría y contagiar buena onda. Y nos sentimos bien sabiendo que logramos transmitir eso a la gente.
¿Con qué grupo internacional les gustaría compartir escenario? Con muchos grupos pero por ejemplo Foo Fighters, Green day, The Offspring y nos encantaría que Blink 182 vuelva. Y estaría muy bueno tocar con Bronco, porque sería una buena oportunidad de mostrar la música de rock nacional a un gran y nuevo público diferente.
¿Algo anecdótico que les haya pasado en algún concierto? En Agosto del año pasado tuvimos un concierto en el que a Panchi se le fue la voz una hora antes de que empiece el concierto, en la Viola y por eso Rodrigo cantó durante todo el show. Fue un concierto muy diferente
¿Meta como grupo? Llegar a todos lados con la música, poder dedicarnos exclusivamente a la música y demostrar internacionalmente que en paraguay se puede realizar buena música de nacional.
¿Algún problema que hayan tenido como grupo? El problema de cambio de integrantes. Nosotros queremos encarar bien en serio nuestro proyecto, hacer profesionalmente las cosas y si hay un integrante que no tiene la misma meta entonces las cosas se complican. Cambiamos tres veces de bateristas, ahora creemos que vamos a permanecer con esta agrupación estable.
¿Qué los hace diferente de los otros grupos nacionales? El humor que transmitimos nos hace diferentes a los demás grupos. La forma de encarar nuestros shows es bien sencilla, con nuestra personalidad muy marcada. Nosotros somos en el escenario tal cual somos en la vida real.
¿Alguna frase característica del grupo? “Aventurar es bueno” y “Siempre que uno se propone algo, puede lograrlo”
¿Alguna anécdota que hayan tenido? Una vez grabamos un video que estaba quedando realmente bueno y perdimos las cintas, no pudimos terminar el video.



Agradecimientos a Medialunas Calentitas
Epígrafe: Garage 21 se presentará el 6 de noviembre en Pirata bar en el marco de un concierto benéfico

No comments:

Post a Comment