Sunday, February 1, 2009

Tomando un café ocn los chicos de Diva publicado en el diario LA NACION el 30 de noviembre del 2008


Por Lucía Sapena
Tomando un café
Están preparando la grabación de un disco para el año que viene.
Lanzarán un Ep con tres canciones durante el verano.
Matu Fadul en Voz, Guille Preda en Bajo, André Pinheiro en Guitarra y Coros, Miky González en Guitarra, Mauri Román en Batería, y Gelkin Villanueva en teclados y coros forman la banda Diva, que nació en Asunción en diciembre del año pasado y a un mes de cumplir un año ya han compartido escenario con excelentes bandas tanto nacionales como internacionales y han logrado grandes éxitos. Surgió como un proyecto muy original de canciones que extraen elementos musicales de los años 70 y 80 como el funk, música disco, pop, retro rock y sonidos latinos con una propuesta diferente al mercado y la escena actual, donde la puesta en escena demuestra actitud y despide glamour en cada uno de sus integrantes. El nombre de la banda no tiene un origen muy complicado, busca representar las sensaciones que produce la música en una palabra simple, con un atractivo visual y fácil de recordar para el público en general.
La definición que ellos mismos atribuyen a Diva es: glamour, fashion, actitud, show, entretenimiento, fiesta, diversión pero sobre todo buena música.
La historia del grupo comenzó en el mes de Mayo de 2007 cuando André Pinheiro decidió juntarse con Miky González, Mauri Román y Guille Preda, todos amigos de la escena rockera local, ya que los tres pertenecían a otras bandas nacionales, tras el objetivo de hacer una nueva propuesta, experimentando nuevos sonidos y mezclando diversas influencias.
Luego de arrancar con los ensayos, poco a poco, el estilo, los conceptos y las ideas empezaron a tomar forma. Mientras iban componiendo los primeros temas, llegó al grupo el tecladista Gelkin Villanueva, aplicando y dando más color a las ideas que ya se encontraban armadas, así lograron afianzar el estilo pop del grupo. En el mes de octubre del año pasado llegó la última pieza que faltaba para la consolidación total de la banda, Matu Fadul, aportando su sutil, pegadizo y autentico estilo a las voces.
DIVA entró a estudios para grabar sus 2 primeros singles de difusión, “Ingenua” y “Amanda”. Grabados en los estudios Spirit & Sound Music bajo la supervisión de los reconocidos ingenieros de música, Claus Walde y Ralf Thielmann. Estos dos temas pasaron a formar parte del primer material promocional, el EP que llamaron “Lo que te hacia falta”.
El primer corte de difusión, “Ingenua”, entró en rotación en reconocidas radios, tales como la Rock & Pop, Venus, Latina, City, RGS y Disney teniendo una gran aceptación.
El 1 de Diciembre la banda hizo su primera aparición en vivo, en un evento organizado por varias ONG’s en el marco del día mundial de Lucha contra el SIDA. Dos semanas más tarde, con un lleno total en el pub Kilkenny, DIVA hizo su primer show oficial en vivo y ya finalizando el año, se presentaron el día de Navidad en la disco El Santo y unos días después, en la disco Coyote frente a unas 1.500 personas.
A principios del año hicieron varios conciertos exitosos en diferentes bares y discotecas de la ciudad veraniega San Bernardino.
Después siguieron una serie de conciertos en importantes bares, restaurantes y escenarios locales y llegaron a compartir escenario con artistas de renombre internacional como Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Miranda. En Abril de 2008 compartieron escenario con RBD en el Estadio Defensores del Chaco frente a 35.000 personas.
Actualmente DIVA se encuentra en proceso de pre producción de un nuevo EP, el cual será lanzado en los primeros meses del 2009. El mismo será grabado bajo la supervisión del productor artístico Rafael Arcaute (Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, RBD, Calle 13, entre otros).
Luego prepararán su primer disco, que piensan lanzar el año que viene.


Más sobre Diva
En poco tiempo han cosechado grandes éxitos, lo que los llevó a notas con las principales revistas de nuestro medio, entre estas una producción con excelente calidad, que fue tapa en la edición de Marzo 2008 de la revista de tendencias y estilo, WILD. Lanzaron su página web http://www.disfrutadiva.com/ y www.myspace.com/disfrutadiva
¿Qué los diferencia a Uds. de los otros grupos? A nivel sonoro, Diva es actualmente la única banda pop de Paraguay, también hay elementos del rock y del funk pero en sí es una banda pop. La puesta en escena, el look de cada uno de nosotros, presentamos una propuesta muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, eso nos hace diferentes. Tenemos un estilo muy particular, eso hace que el día de mañana si alguno de nosotros abandona el grupo sea muy difícil encontrar un suplente. Es un logro el hecho de que desde que inició Diva oficialmente no hemos cambiado aún de integrantes.
¿Tienen un horario de ensayos? Los ensayos están marcados tres veces a la semana, lo tomamos como un trabajo con responsabilidad. De diez a doce de la noche y los sábados ya sin presión de tiempo. Cada uno tiene otras actividades, responsabilidades, trabajos paralelos, estudios, incluso hijos. Todos tenemos otras profesiones, Miki estudia arquitectura, Guille es publicista y ahora papá, Mauri trabaja en una empresa constructora, Gelkin estudia informática, Matu estudia ingeniería agroindustrial y André tiene una empresa de sistemas por lo que no podemos tener a la música como única profesión pero sí nos proyectamos al futuro y queremos ir lejos.
¿Con qué banda o artista les gustaría compartir escenario? Con Maroon five , Lenny Kravitz y Jamiroquai.
¿A quién admiran de la escena local? A Flou, que gracias a su trabajo y esfuerzo de años, ahora están donde realmente se merecen estar. También a grupos ya antigüos como Il cuatreto y Gaudi y Paiko.
¿Cuál fue el mayor obstáculo? Comenzamos muy bien y ya en un comienzo el grupo superó las expectativas, luego de eso tuvimos que tranquilizarnos y programarnos, hacer un plan de trabajo, no queremos ser un grupo de altibajos, queremos tener éxitos establemente. El problema surgió cuando nos empezamos a dar cuenta de que las cosas no son fáciles, que hay que hacer muchos sacrificios para llevar el grupo adelante. Cuesta compaginar nuestros trabajos paralelos con la música.
¿Lo mejor que les pasó hasta el momento? La respuesta de Rafael Arcaute, el interés que demostró. A pesar de que surgieron muchos problemas el se mostró muy interesado en trabajar y colaborar con nosotros a pesar de las trabas y lo mejor de tener este grupo es la relación de amistad que se creó con cada uno, una relación muy unida y linda.
¿Cómo hicieron el contacto con Rafael Arcaute? A principios de año tuvimos la suerte de compartir escenario con Emmanuel Horvilleur, nos enteramos que Rafael Arcaute fue su productor, así nos contactamos con él, lo trajimos a Paraguay. Le presentamos 30 canciones para que elija 12 que serán los temas de nuestro disco, por cuestión de presupuesto y tiempo, primero lanzaremos un EP con tres canciones diferentes a esas doce, bajo su supervisión y ya el año que viene trabajaremos en la producción del disco.
¿Alguna frase que identifique al grupo? “Lo logramos”
Epígrafe: Rafael Arcaute(Emmanuel Horviller, Dante Spinetta, Rbd) será el supervisior de la grabación del nuevo material de Diva
Agradecimientos: Medialunas Calentitas

No comments:

Post a Comment